ESTRUCTURA MODULAR

UN PASO MÁS HACIA EL FUTURO – PLACKHOME

Reproducir vídeo

VALORES QUE NOS DIFERENCIAN

HONESTIDAD | RESPONSABILIDAD | PUNTUALIDAD | INNOVACIÓN | CREATIVIDAD

chuttersnap-387761-unsplash.jpg
PLACKHOME

¿EN QUÉ CONSISTE LA ARQUITECTURA MODULAR?

La arquitectura modular es un nuevo sistema de construcción de viviendas, locales comerciales y otros edificios configurado por módulos de construcción similar y fabricados por separado, generalmente en un lugar diferente al solar o terreno donde se ubicará la construcción. Posteriormente, estos módulos se ensamblan en su emplazamiento definitivo, configurando una estructura arquitectónica común mediante un proceso de interconexión.

Los módulos usados en la arquitectura modular se caracterizan por ser similares en tamaño, forma y función, por lo que se pueden fabricar y reemplazar con gran facilidad Además, pueden agregarse o desmontarse módulos incluso en estructuras ya terminadas. Esto supone una agilidad, flexibilidad y posibilidades de adaptación que nunca antes se habían visto en el ámbito de la construcción.

04-aboutus2.jpg

BENEFICIOS &

VENTAJAS DE LA ARQUITECTURA MODULAR

La construcción de casas modulares aporta muchas y numerosas ventajas:

apartment-architectural-design-architecture-323772.jpg

Montaje sencillo y rápido

Un equipo de operarios, con el material apropiado y experiencia en este tipo de arquitectura es capaz de construir una vivienda modular en unos pocos días.

career-1.jpg

precios competitivos

Se trata de construcciones muy competitivas a nivel de precios por la suma de varios factores: materiales más económicos que los de las construcciones tradicionales, uso de componentes fácilmente reemplazables y baratos y costes de mantenimiento mucho más bajos.

chuttersnap-387761-unsplash.jpg

MÁXIMA RAPIDEZ DE CONSTRUCCIÓN

Máxima rapidez tanto en la construcción de los módulos por separado como en su ensamblaje.

ricardo-gomez-angel-206347-unsplash.jpg

FACILIDAD DE TRANSPORTE

El transporte de los módulos es relativamente sencillo y se puede llegar a prácticamente cualquier lugar, aunque sea remoto o de accesibilidad complicada.

04-aboutus1.jpg

NUMEROSAS TÉCNICAS DE CONSTRUCCIÓN

Las técnicas de construcción modular tienen hoy en día un nivel muy alto de desarrollo, lo que permite crear piezas prefabricadas de una gran perfección tanto geométrica como de encaje entre ellas.

pexels-photo-175268.jpeg

HUELLA ECOLÓGICA

La huella ecológica de este tipo de construcción es mínima, muy lejos del fuerte impacto que provocan las obras tradicionales. Los materiales utilizados, como la madera o el poliestireno expandido (EPS), son ecológicos y reciclables.

04-aboutus2.jpg

DESARROLLO SOSTENIBLE

Este tipo de construcción favorece el desarrollo sostenible y la optimización de los recursos energéticos. Son construcciones energéticamente eficientes, logrando un notable ahorro en refrigeración y calefacción.

04-clientstories4.jpg

CONTROL DIRECTO DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN

Permite un control muy directo y efectivo sobre todo el proceso de construcción y la calidad del producto final.

pexels-photo-1571460.jpeg

CAPACIDAD DE PERSONALIZACIÓN

Permite grandes opciones de personalización. La versatilidad y posibilidad de combinaciones de este tipo de construcciones es enorme. Se pueden agregar o quitar módulos en función de las necesidades de cada momento. Es decir, la flexibilidad es total.

plackhome

ASÍ SE CONSTRUYEN LAS CASAS MODULARES

Como decíamos, la construcción de las casas modulares comienza en la fábrica, donde se preparan los módulos que acabarán acoplándose y el resto de componentes del edificio, incluyendo canalizaciones, instalación eléctrica, revestimientos, ventanas, puertas, etc. Este tipo de edificación reúne las condiciones ideales para ser lo más eficiente posible en cuanto a consumo energético y aislamiento, tanto térmico como sonoro. Para ello, la elección de los materiales resulta fundamental, y el poliestireno expandido (EPS) es uno de los que ofrece mejores prestaciones. El proceso de ejecución de una construcción modular, desde su génesis hasta que el proyecto está completamente terminado, se divide en las siguientes fases:

nuestras casas van

un paso por delante hacia el futuro

Contactar con Edurne
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Chat online Plâckhome
Hola, soy Edurne,
Directora comercial de Plâckhome, si necesitas ayuda no dudes en contactar conmigo.